ARENA, Líder en Transparencia Financiera de Partidos Políticos

1
212
Consejo Ejecutivo Nacional -COENA-.

Alianza Republicana Nacionalista –ARENA- es el partido político de El Salvador líder en transparencia financiera, con una calificación de 7.85, obtenida en un reciente estudio realizado por la organización no gubernamental, Acción Ciudadana, a través de su Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia.

SONY DSCEl estudio denominado “Transparencia Financiera de los Partidos Políticos de El Salvador, Edición 2017”, midió áreas como grado de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas en materia de financiamiento de la política, que fueron mejoradas por ARENA en un 200% respecto al año anterior.

Además, fueron analizadas variables específicas como: Control Financiero Interno, Reportes de Información Financiera a las Autoridades de Control, Estructura Partidaria para el Acceso a la Información, Calidad de Información sobre Donantes y Uso de Fondos Públicos y Privados.

24273384_10210550710987421_198286281_nAsimismo, el informe destaca que en la  variable de Información Financiera Oficiosa, ARENA fue calificada con la máxima ponderación, lo que indica que el partido tricolor tiene toda la información pertinente, tanto vía electrónica como física, para que cualquier ciudadano tenga acceso a ella.

El Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional – COENA-, Ing. Mauricio Interiano, mostró su satisfacción de los resultados obtenidos por el instituto político en el informe y se comprometió a seguir trabajando para fortalecer la democracia y transparencia en ARENA.

DP-NSKkX4AA_DsR“Vamos por el rumbo que el verdadero pueblo salvadoreño quiere, la transparencia, nos hemos comprometido con ello para hacer de el Salvador un mejor país” dijo Interiano, al asegurar que ARENA seguirá avanzando por el buen camino para no defraudar  a las familias salvadoreñas.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here